sábado, 2 de noviembre de 2013

Orange Velvet Cake


Por halloween decidí hacer mi primer layer cake. Pensé decorarlo de acuerdo a la ocasión: con colorante anaranjado y negro, sin embargo, como verán más abajo, mi plan falló y terminé con un cake poco naranja, con un relleno medio morado y con un frosting casi melón. Lo bueno es que nada de esto afectó el sabor. Es la primera ves que hice la técnica de pétalos con buttercream para decorar la torta y aunque no salió perfecto, quedó mejor de lo que esperaba. Cuando perfeccione la técnica, subiré un tutorial. El suero de leche, o buttermilk puede ser reemplazado colocando una cucharada de vinagre blanco y completando con leche evaporada una taza. El aceite de canola lo pueden reemplazar por aceite vegetal. La receta del velvet cake es una variación de la receta de Martha Stewart: ella, en vez de utilizar aceite, utiliza mantequilla.






3 comentarios:

Bego dijo...

y el vinagre cuando lo pones? con los ingredientes liquidos supongo. o se pone solo en caso de sustituir el suero de leche? Gracias

Unknown dijo...

La cucharada de vinagre es aparte de la que se utiliza para sustituir el suero de leche, es decir en total necesitaría 2 cucharadas de vinagre. La cucharada de vinagre va con todos los ingredientes líquidos. En este receta se juntan primero TODOS los secos y luego se unen a TODOS los líquidos previamente batidos.

Bea, recetasymás dijo...

Me encanta como te ha quedado y el color final de decoracion es estupendo, enhorabuena!!!
Besinessss y me quedo por aqui y de paso te invito a participar en mi sorteo de un libro por si te apetece.

Publicar un comentario

 

Template by Suck my Lolly